Gobierno de Maduro: Sanciones de EEUU constituyen delitos de lesa humanidad
El canciller del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, expresó este jueves a través de su cuenta en Twitter, que las sanciones impuestas desde Estados Unidos al gobierno venezolano y sus instituciones, constituyen delitos de lesa humanidad, por lo que afirmó que «tomarán acciones».
«Definitivamente el imperialismo transita la más grotesca de sus etapas. Disfrutan tomando decisiones para bloquear procesos económicos y afectar a todo un pueblo. Estas acciones de las que se jactan, constituyen a todas luces, delitos de lesa humanidad. Tomaremos acciones», escribió.
Arreaza emitió este comentario luego de que este miércoles el asesor de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, John Bolton, anunciara nuevas sanciones contra el Banco Central de Venezuela «para restringir las transacciones de EE.UU con este banco y prohibir su acceso a dólares estadounidenses».
Asimismo, desde la Cancillería del gobierno de Maduro, se emitió un comunicado en el que denuncian «una agresión más en contra del pueblo de Venezuela por parte del gobierno de Donald Trump, al imponer de manera arbitraria, ilegal y unilateral, medidas coercitivas contra el BCV, afectando así la seguridad y el bienestar de todos los venezolanos».
#COMUNICADO | Gobierno Bolivariano denuncia una agresión más en contra del pueblo venezolano, por parte del Gobierno de Donald Trump, al aplicar medidas coercitivas unilaterales al Banco Central de Venezuela, afectando el bienestar y la seguridad de todos los venezolanos. pic.twitter.com/hZ0kXmJqH3
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) April 18, 2019
Acerca de estas medidas tomada por parte del gobierno de Donald Trump, el gobernante Nicolás Maduro expresó este miércoles que dichas sanciones «les dan más fuerzas».
El gobierno de Estados Unidos sancionó este miércoles al Banco Central de Venezuela y a uno de sus directores, Iliana Uzza Terán, resaltando que la institución bancaria es usada por el régimen de Nicolás Maduro para saquear los activos de los venezolanos.
El Secretario del Departamento del Tesoro, Steven T. Mnuchin, dijo en un comunicado que «si bien esta designación inhibirá la mayoría de las actividades del Banco Central emprendidas por el régimen ilegítimo de Maduro, Estados Unidos ha tomado medidas para garantizar que las transacciones regulares de débito y tarjetas de crédito puedan continuar y que las remesas personales y la asistencia humanitaria continúen sin cesar y puedan llegar a los que sufren la represión del régimen”.