GNB reprime protesta de estudiantes en TSJ
La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) impidió el paso a los estudiantes que se movilizaron al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en rechazo a las sentencias emanadas de la Sala Constitucional a 155 y 156 a través de las cuales declararon que asumirían las funciones de la Asamblea Nacional.
Los estudiantes encabezados por Rafaela Requesens, presidenta actual del centro de estudiantes, trataron de pasar a toda costa el piquete de la GNB que se encontraba a la altura de la pasarela, al final de la avenida Baralt, pero fueron golpeados con bastones y empujados por los escudos de los oficiales.
Al percatarse de que podían pasar por un lado de la pasarela, Rafael Requesens corrió junto a unos estudiantes más pero fue acorralada y pegada contra una pared por alrededor de siete guardias, quienes le rompieron la camisa y la golpearon. Al mismo tiempo seguía la lucha entre los estudiantes y la GNB en medio de la carretera.
Más tarde se dirigieron al Palacio de Justicia a denunciar la detención de dos estudiantes. Pero según Requesens un grupo de presuntos colectivos los agredieron y ahuyentaron del lugar.
Agresión a periodista
Mientras los estudiantes se enfrentaban a los oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana, al camarografo de Vivo Play, Andry Rincón, quien se encontraba grabando lo que ocurría, la GNB letumbaron los equipos y lo detuvieron por 30 minutos en las instalaciones del TSJ.
Andrea Cedeño relató a Vivo Play que al salir del TSJ Rincón le contó que fue golpeado en el brazo y en la cabeza además, le quitaron dos de las tres memorias de la cámara que usan para documentar los acontecimientos.
#HaceMinutos @andreacedenoh fue testigo de agresiones contra su camarógrafo, Andry Rincón. Este es su testimonio: https://t.co/vhuhdQvq7a pic.twitter.com/JKUMJHCrX0
— VIVOplay (@vivoplaynet) March 31, 2017