ActualidadActualidad Nacional

GNB dispersó tranca por falta de alimentos en Bicentenario de Terrazas del Ávila

Un contingente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) interrumpió con gases lacrimógenos una protesta que iniciaron cerca de las 8:00am un grupo de alrededor de 50 usuarios que reclaman el desabastecimiento del Gran Abasto Bicentenario de Terrazas del Ávila, al este de Caracas.

Los funcionarios de la GNB llegaron cuando la manifestación, que consistía en el cierre dela Cota Mil, había cumplido más de media hora, por lo que había generado un fuerte congestionamiento vehicular.

“Llegaron y de una vez nos lanzaron las lacrimógenas. No somos ningunos terroristas, trancamos la calle porque no hay comida y en el Bicentenario nos dicen que no hay nada”, manifestó Yohana Sanoja, rediente de Campo Rico en Petare, barrio aledaño al establecimiento al que se acercó desde tempranas horas de este viernes, 18 de mayo, en busca de alimentos.

Previamente la gerencia del supermercado le había informado a los manifestantes que el inventario de alimentos que ingresó a inicios de la semana pasada se había agotado desde el viernes, por lo que en los anaqueles, solo había soya, vinagre y bebidas alcohólicas.

“Ahí no hay nada, no quedan productos regulados, puras chucherías. La semana pasada llegaron varios camiones de madrugada, no puede ser que se haya acabado tan rápido, yo he venido tres veces desde la semana pasada y no he podido comprar nada”, relató Laura Zambrano, habitante de La Alcabala, sector del municipio Sucre.

La mayoría de los usuarios intentaba comprar los productos regulados, que desde hace casi dos años llegan en muy pocas cantidades a la sucursal de la red de abastos administrada por el Estado, luego de que fuera expropiado a los accionistas franceses y colombianos, antiguos propietarios de la franquicia.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba