García Arocha repudió detención de estudiantes: “Lo que vimos es inaceptable”
La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, se pronunció este viernes en relación a la detención de al menos 31 estudiantes durante una manifestación en El Rosal (Este de Caracas), ocurrida este jueves, situación que calificó como “inaceptable”.
En tal sentido, la rectora señaló que el pasado martes la Federación Venezolana de Rectores emitió un comunicado, en el cual exigen el cese de la represión por parte de efectivos de la fuerza pública. Afirmó que el texto no fue recibido por el Gobierno.
“Lo que vimos ayer para el mundo y los venezolanos es completamente inaceptable. El gobierno no puede encerrar a personas en una cava y después pretender hablar de paz”, expresó García Arocha en entrevista para el canal Venevisión.
Reprochó que el «Defensor de los derechos humanos» no actúe en función de condenar los abusos contra manifestantes, estudiantes y profesores, pues “la protesta pacífica está estipulada en la Constitución”.
“¿Cómo es posible la represión, las bombas lacrimógenas, el daño, los asesinatos, enlutar los hogares?”, cuestionó la autoridad universitaria.
García Arocha también indicó que en el texto de la Federación de Rectores se exigió al Ejecutivo Nacional que retire la propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), debido que este mecanismo no resolverá la crisis económica, social y política que padece el país.