Fundaredes: ELN y FARC amenazan a población para que participen el 6D
El presidente de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, denunció que grupos irregulares como el ELN y las FARC aplican amenazas y presiones sobre la población para que participen en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.
«Estos grupos armados irregulares extorsionan y luego financian el proceso electoral del domingo 6 de diciembre, y en Fundaredes estaremos dando seguimiento y denunciando este tipo de situaciones que han estado presentes incluso en el discurso oficial, cuando Diosdado Cabello dijo que quien no vote no come, en una franca demostración de coacción» precisó Tarazona.
Indicó que una vez más alertan a la comunidad internacional y al sistema interamericano, que desean judicializar, perseguir y silenciar a quienes se atreven a denunciar este tipo de situaciones, por ello responsabilizó a la administración de Maduro de lo que pueda ocurrirle a su integridad, a la de su familia y a los activistas de la ONG, reseñó La Prensa del Táchira.
Comparecencia ante la Fiscalía
Asimismo, hizo un llamado a las organizaciones que amparan a defensores de derechos humanos, a la comunidad internacional, a la red de defensores en Venezuela, ya que en la comparecencia ante la Fiscalía 29, la organización presentó cómo los estados fronterizos tienen actuación de grupos armados irregulares, «y he notado que durante la entrevista consultaron detalles sobre la organización Fundaredes, cuando el derecho a la asociación es un derecho humano y es absolutamente legal» enfatizó Tarazona.
Tarazona acudió al Ministerio Público ante una citación de este organismo, desde donde indicó que asistió a la Fiscalía por dos razones, la primera de ellas en atención a la citación que fue hecha a solicitud de Freddy Bernal, a quien calificó como «un operador político del Partido Socialista Unido de Venezuela, quien ejerce un cargo cuya nomenclatura no existe en las leyes venezolanas, en una clara demostración más de que en Venezuela no hay independencia de poderes, ya que un operador político da instrucciones al Ministerio Público».
La otra razón fue para ratificar ante el Ministerio Público, la denuncia de la existencia de pistas clandestinas en el país, las cuales son usadas para actividades ilegales como el narcotráfico, información que también fue consignada ante la Fiscalía en Caracas. «Hemos descargado los detalles aquí en Táchira, y esperamos respuesta frente a este tipo de perversidades» concluyó.