Provea: “Es tan válido el caso de Tarek como el de Mariano”
El fundador de Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), Raúl Cubas, aseguró que el reclamo del defensor del Pueblo, Tarek William Saab, es tan válido como el de Marino Alvarado, excoordinador de Provea, en cuanto a la violación de derechos humanos.
Cubas resalta que la detención del defensor del pueblo en el aeropuerto Benito Juárez de México, por presuntas violaciones de derechos humanos en Venezuela, “es una muestra de las erradas políticas de Estados Unidos y el concepto que mantiene sobre los países latinoamericanos”.
El miembro de la Asamblea General de Provea calificó como injerencia la medida tomada por el país americano en los asuntos internos de Venezuela.
Al hablar de Marino Alvarado, quien fue víctima de secuestro y robo junto a su hijo de 9 años el 1 de octubre, indicó que “ambos casos son reprochables (Saab y Alvarado), pues sufrieron y les fueron violados sus derechos humano”.
Cubas también declaró que la acción tomada por la Interpol en contra de Saab “es llamativa porque proviene por una averiguación por narcotráfico”.