Fuerza Armada se reúne para evaluar “amenazas” contra Venezuela
El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó este lunes que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se reunió para evaluar supuestas amenazas contra el país y para analizar “los aspectos importantes desde el punto de adiestramiento”.
“Estamos reunidos aquí en el Comando Estratégico Operacional de la FANB (…) vamos a iniciar una vídeoconferencia” con “todos los comandantes de zonas operativas de defensa integral para evaluar todas las amenazas” contra Venezuela, dijo Padrino López en un video publicado en su cuenta de Twitter.
Estado Mayor Superior de la FANB se reune para evaluar las amenazas sobre la Patria. https://t.co/7UPzJP3raT
— Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino) March 20, 2017
Según Padrino López, esas supuestas amenazas afectan la paz, “la estabilidad política y democrática” y la “integridad territorial”, y por ello, dijo que desde la FANB rechazan “todo intento de intervencionismo” en “cualquiera (que) sea sus instrumentos o mecanismos”.
Rechazo a intervención
El ministro recordó el decreto de EE.UU. que “declara a Venezuela como una amenaza extraordinaria e inusual para la seguridad” de ese país e indicó que con un dictamen “así comenzó la invasión a Iraq y por eso también nosotros rechazamos” a los “factores internos” que hacen llamados a la intervención.
Esos llamados, dijo Padrino López, “fracturan el espíritu nacional”, y “si en tiempos de dificultades” la nación no se une, entonces “estará destinada a la violencia”.
El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, ha dicho en distintas oportunidades que sobre su país hay “amenazas” que atentan contra la estabilidad y la paz.
¿Chavistas?
Más recientemente, luego de que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, presentara su informe sobre la situación de Venezuela, Maduro indicó que no aceptaría amenazas contra su Gobierno.
El alto mando de la FANB se ha declarado “chavista” y “antiimperialista” y en distintas oportunidades ha sido criticado por la oposición venezolana que asegura que la institución castrense está “secuestrada” por el Gobierno de Nicolás Maduro.