Frente Amplio se reunió frente al Centro Lido para conmemorar Día del Trabajador
Más de un centenar de personas se concentraron en la avenida Francisco de Miranda, a la altura del Centro Lido, para unirse a la convocatoria realizada por el Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL), con motivo del Día Del Trabajador.
Un sueldo digno y mejoras en las condiciones laborales fueron las peticiones más repetidas por los asistentes, que se apostaron frente a una pequeña tarima desde la que ofrecieron sus discursos integrantes de varios sindicatos y gremios agrupados en el FAVL.
Fueron parte de los participantes dirigentes de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), la Federación de Trabajadores de la Construcción (Fetraconstruccion), Federación Venezolana de Maestros (FVM), LA Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUCV) y la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar (APSUB).
También organizaciones de otros sectores, como el Movimiento Estudiantil y Movimiento de Liceístas acompañaron a los trabajadores en sus reclamos, en una congregación que sirvió para continuar la agenda planteada por la coalición opositora en rechazo a la elecciones programadas para el próximo 20 de mayo por el Consejo Nacional Electoral y ordenadas por la Asamblea Nacional Constituyente.
Douglas León Natera, presidente de la FMV reiteró los problemas que aquejan a empleados y obreros del sector salud en Venezuela y cuestionó el aumento de salario mínimo, que entró en vigencia a partir de este 1° de mayo, por considerarlo insuficiente.
“Ejercer la medicina y casi cualquier profesión en Venezuela es casi imposible, se hace inviable por los altos costos de los productos de la canasta básica, por la falta de transporte y la escasez de efectivo”, señaló.
Nicmer Evans, uno de los más activos miembros del FAVL, dirigió su intervención a Nicolás Maduro, autodenominado “presidente obrero”, a quien el dirigente del chavismo disidente llamó “traidor”, pues, a su juicio, sus errores en política económica son los que han llevado a que el ingreso de los venezolanos sea cada vez más precario.
“Un esclavo por lo menos recibiría alimento y techo, pero hoy alguien que trabaja ocho, veinte horas al día, ni siquiera tiene el derecho a poder comer una semana completa, porque no rinde el salario. Y este se llama un gobierno obrerista y éste dice que es el presidente obrero, traidor, eres un traidor a tu pueblo, eres un traidor a tu clase”, manifestó.
La actividad fue fuertemente custodiada por miembros de la Policía Nacional Bolivariana, quienes se apostaron, cerca de las 9:00am, con vehículos blindados y equipos antimotines en las inmediaciones de la urbanización El Bosque, aledaña a la concentración opositora.