Francisco Rangel Gómez estaría tramitando legalmente su asilo en México
El exgobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, sancionado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos el pasado 5 de enero del presente año, estaría tramitando legalmente su asilo en México.
La sanción se le otorgó a Rangel Gómez, por formar parte de los funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro acusados por casis de corrupción y opresión en Venezuela.
El exmandatario regional fue acusado en dos ocasiones, el primer caso fue por corrupción en Guayana, en el año 2011, durante las investigaciones del caso de corrupción en la estatal Siderúrgica del Orinoco (Sidor), conocido como Mafia de las Cabilla, donde resultó como principal responsable el gerente de la compañía, Luis Velázquez.
Debido a esto, el Departamento del Tesoro del país norteamericano sanciono al funcionario por estar vinculas “a actividades de corrupción, como el fortalecimiento de las bandas armadas que operan en Bolívar u la presión sobre los tribunales para liberar a los criminales que son detenido, durante su gestión como gobernador”.
Aunado a esto, el político ha sido vinculado a redes de oficiales militares supuestamente corruptos.
Francisco Rangel Gómez, ocupó el cargo de gobernador durante 13 años y durante su gestión fue señalado por actos de corrupción. Actualmente sus activos están congelados en Estados Unidos.