Foro Penal prevé aumento de la represión y la persecución contra la disidencia
Este viernes el vicepresidente de la Organización No Gubernamental, Foro Penal, Gonzalo Himiob, informó que el último corte a las 12 de la noche refleja que tienen registrados 256 arrestos en el territorio nacional, 19 de ellos son adolescentes y han habido 4 asesinatos.
En entrevista al programa Al punto y Seguimos, conducido por César Miguel Rondón, consideró que «la instrucción en el Gobierno oficialista ya fue dada, es evitar que haya protestas contra Maduro».
#02MAY: 12PM ARRESTOS registrados por el @ForoPenal del 30ABR al 01MAY: Zulia 92, Lara 49, Carabobo 36, Caracas 19, Aragua 14, Táchira 11, Mérida 9, Monagas 6, Apure 6, Trujillo 3, Cojedes 3, Yaracuy 3, Anzoátegui 2, Miranda 2, Barinas 1. TOTAL: 256 (19 adolescentes).
— Gonzalo Himiob S. (@HimiobSantome) May 3, 2019
En este sentido, acotó que ve «muy claro que aquí viene un incremento muy fuerte de represión y persecución. Incluso puede crecer el número de presos políticos».
#2Mayo Resultados de la represión en #Venezuela desde el #30Abril al #1Mayo // Political repression results in #Venezuela from #30April to #1May pic.twitter.com/VuOLYtv1yQ
— Alfredo Romero (@alfredoromero) May 3, 2019
Insistió en que «lo que pretendía el poder era evitar que se produjera las manifestaciones, no le interesaba permitir la protesta»
Himiob sostuvo que «en esta oportunidad la represión de los cuerpos de seguridad del Estado fue diferente, directa, violenta para evitar las manifestaciones. Es evidente que el Gobierno va a recrudecer» las acciones violentas contra la oposición.
Respecto al caso del reportero gráfico Jesús Medina Ezaine, informó que fue diferida por octava vez la audiencia preliminar por lo que quedó fijada para el 22 del corriente mes.
Vale resaltar que el fotógrafo fue aprehendido a finales de agosto del 2018, por efectivos del Servicio Nacional Bolivariano de Inteligencia (Sebin).
Medina Ezaine efectuaba un reporte en torno a la crisis hospitalaria en el Hospital Universitario de Caracas cuando fue detenido. Enseguida, le imputaron los delitos de legitimación de capitales, asociación para delinquir, instigación al odio y obtención de lucro ilegal contra actos de la administración pública.