Fiscalía venezolana investigará a Guaidó por «intento de golpe de Estado»
Por su supuesta participación en «un intento de golpe de Estado» para derrocar al presidente Nicolás Maduro, la Fiscalía venezolana anuncio este jueves que investigará al presidente encargado Juan Guaidó y al militar retirado Clíver Alcalá.
El anuncio lo hizo Tarek William Saab, fiscal general oficialista, a través de su cuenta de Twitter: “El Ministerio Público ha abierto una investigación contra Guaidó, Cliver Alcalá y demás colaboradores por el convicto y confeso delito de intento de golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro».
Saab indicó que ordenó a dos fiscales «adelantar las correspondientes investigaciones» bajo el argumento de que el militar retirado Alcalá declaró que «junto a Guaidó y asesores norteamericanos pretendían bañar de sangre a Venezuela».
«Este intento de golpe de Estado habría sido planificado en la República de Colombia con el apoyo de asesores estadounidenses y con dinero robado al Estado venezolano, según palabras del propio Clíver Alcalá difundidas este 26 de marzo Colombia», señalo Saab.
Hilos en Colombia
Por su parte, el mandatario Nicolás Maduro, denunció el martes que existe un supuesto plan violento, que se teje desde «el poder» en Colombia y bajo unas órdenes que provienen de Estados Unidos, para atacar a Venezuela en medio de la pandemia por el COVID-19.
«Un núcleo terrorista que se entrena en Riohacha (Colombia) que está compilando armas y dice que va a atacar a Venezuela en cualquier momento», dijo el presidente durante una declaración desde el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas.
Informó que un sujeto, de nombre Jorge Molinares, confesó estos planes al ser detenido el lunes, cuando «se trasladaba de Barranquilla a Riohacha» con un «arsenal de armas» y «equipos tácticos de guerra» que le fueron decomisados por la Dirección de Contrainteligencia Militar de ese país.
Este miércoles las autoridades vincularon al militar retirado Alcalá Cordones con el plan abortado y el dirigente chavista Diosdado Cabello le acusó de ser un «mercenario vinculado con narcotraficantes en el norte de Colombia».