Fiscalía investigará presuntas torturas a Carrero
El Ministerio Público comisionó al fiscal 81° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Tony Rodríguez, para investigar las presuntas lesiones causadas al estudiante Gerardo Carrero, detenido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Ángel Sucre, vocero de la organización Jóvenes Venezolanos, responsabilizó al director de investigaciones estratégicas del Sebin, Carlos Calderón, de torturar al estudiante tachirense Gerardo Carrero. Denunció que el joven, líder del campamento que estaba cerca del PNUD, fue torturado horas después de declararse en huelga de hambre el jueves 21 de agosto.
El dirigente estudiantil habría sido llevado a una celda de castigo, esposado y amarrado a una reja desde las 9:00 pm del jueves hasta las 9:00 am del viernes.
El fiscal Tony Rodríguez coordina las actuaciones que realizan expertos de la División de Peritaje Médico Forense del Ministerio Público, que incluyen el reconocimiento médico legal al acusado a fin de determinar si se habrían efectuado las lesiones, de acuerdo con la denuncia interpuesta por su abogada.
Carrero se encuentra privado de libertad en el Sebin desde el pasado mes de mayo, cuando fue aprehendido por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en el campamento del PNUD en la Avenida Francisco de Miranda.
El Tribunal 48º de control del Área Metropolitana de Caracas ordenó el enjuiciamiento de Carrero por incurrir en los delitos de incitación a la desobediencia de las leyes, tráfico de drogas en menor cuantía y obstrucción a la vía pública.