Figueredo: Soy optimista con el desenlace del actual régimen
El abogado, embajador y director de Analítica.com, Emilio Figueredo, disertó este martes sobre la situación de Venezuela en el ámbito internacional.
En entrevista con la internacionalista Giovanna De Michele, transmitida por la emisora 88.1 FM, destacó que mantiene la esperanza respecto al final a corto plazo del régimen de Nicolás Maduro. «Yo soy optimista, sé que el parto es doloroso».
Apuntó que posiblemente el final del Gobierno oficialista pueda ser como el de Benito Mussolini (presidente de la República Social Italiana), «porque están alimentando a un demonio».
Reiteró que es necesario «sacar fuerzas de donde no las tenemos, tenemos que sembrar esperanzas en los corazones que flaquean, no podemos permitirnos el lujo de abandonar la lucha y mucho menos de dejar solo a Guaidó que no ha parado un minuto desde el 5 de enero de luchar por nosotros».
A su juicio, los europeos salieron adelante después de unas terrible guerras mundiales.
En torno al contexto interno del país, resaltó que «la crisis eléctrica, petrolera, humanitaria, monetaria, sanitaria, de agua, transporte y de seguridad, son el resultado del peor gobierno que jamás haya tenido la República, además de ser el más corrupto».
Sin embargo, acotó que “la descomposición social que hay en el país en este momento, no es una causa ni excusa para hacer una intervención militar”, como lo asegura el gobernante Nicolás Maduro y sus simpatizantes.
Para el abogado, en estos momentos el mundo nos ve con lástima. No obstante, dijo que este es el mejor momento para hacer una verdadera revolución: la del conocimiento. «La única riqueza está producida por los nuevos fenómenos que están ocurriendo, de la tecnología y la robótica», afirmó.