ActualidadActualidad NacionalDestacado

Fernández: Venezuela no está de última en velocidad de Internet

Manuel Fernández, ministro para la Ciencia y Tecnología, aseveró que Venezuela no se encuentra de última en cuanto al nivel mundial de la capacidad para la navegación por internet. Así lo dio a conocer en una entrevista para Unión Radio.

El también presidente de Cantv señaló: “estamos acostumbrados tristemente que organizaciones internacionales nos asignen siempre los últimos lugares a Venezuela, en tantas cosas, en eso también (…) Las mediciones más rigurosas de la OIT nos tienen en un lugar excelente de penetración”, dijo.

Fernández destacó que el país posee 62% de penetración en internet y 110% en celulares móviles y que , actualmente, Venezuela desarrolla inversiones con el Fondo Chino por más de 200 millones de dólares, sólo  “para mejorar, aumentar la velocidad de descarga y ponernos por encima del promedio mundial, con las inversiones que estamos haciendo, estamos haciendo un despliegue a nivel de red móvil”.

“De las 23 capitales que tienen los estados de Venezuela, exceptuando Caracas, los 23 estados, 18 capitales la navegación por banda móvil, es bastante fluida, a nivel de las tecnologías GSM”, concluyó.

Según el ranking mundial de velocidad de Internet de la empresa de diagnóstico Ookla, Venezuela estaba en julio en el puesto 194 con una velocidad promedio de conexión de 2,23 Megabytes por segundo (Mbps).

94,2% de las conexiones a Internet de banda ancha fija en Venezuela son de “baja” velocidad, así lo reconoció la comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) en su informe sobre el funcionamiento del sector durante el primer trimestre del 2015.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba