Feligreses toman las calles de Lara para venerar a la Divina Pastora
La procesión terminará con la llegada de la Divina Pastora a la Catedral Metropolitana
La ciudad de Barquisimeto fue el epicentro de la procesión número 167 de la Divina Pastora, una jornada cargada de fe y en la que la devoción se hizo sentir por parte de los presentes en el recorrido.
Los miles de feligreses acompañaron el andar de la Divina Pastora, caravana que terminará en la Catedral Metropolitana tras su paso por las principales calles de la capital de la entidad.
La cita sirvió para que el Monseñor Polito Rodríguez Méndez, arzobispo de Barquisimeto, destacara el impacto positivo de una educación integral que trascienda los conocimientos. Asimismo, invitó a fomentar entre los jóvenes los valores como el servicio, la solidaridad y el compromiso social.
De acuerdo con Rodríguez, es fundamental el papel de la familia en la formación de nuevos líderes, indicando que, citó Globovisión, “es en el seno familiar donde se adquieren los valores esenciales y espirituales”.
El arzobispo de Barquisimeto no escondió su preocupación por la disminución del tiempo de calidad que las familias dedican a compartir y conversar. Citó además al papa Francisco, señalando que “estos pequeños, pero significativos detalles que se cultivan en la familia y que ningún algoritmo puede reproducir, no pueden perderse”.
Su mensaje concluyó instando a recuperar los valores familiares.