Actualidad NacionalPulso Regional

Feligreses suplican a La Candelaria salida pacífica de Maduro

En medio de un escenario muy convulsionado a nivel político, económico y social llega a Venezuela el día de la Virgen de La Candelaria, donde miles de feligreses abarrotan el templo ubicado en el centro de Caracas con peticiones diversas entre las cuales destacan el cese de la represión que se ha desatado en los barrios de la capital costando la vida de ya 10 personas. Asimismo muchos caraqueños expresaron su suplica a la morenita de una salida pacífica del poder de Nicolás Maduro y que el conflicto concluya con elecciones libre y democráticas.

Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, relató cómo desde la mañana de este 2 de febrero la iglesia construida en honor a la Virgen Morena se llenó de esperanza con la presencia de miles de feligreses que elevaron una oración para que se detenga la hambruna y represión en Venezuela. “Desde temprano los caraqueños muchos con lágrimas en los ojos suplicaban arrodillados ante la escultura de nuestra patrona no más muertes y una salida pacífica a la confrontación política surgida en Venezuela desde hace un tiempo y que se agudizado en estas últimas semanas golpeado más duro a los barrios humiles de Caracas arrebatándole la vida a 10 jóvenes víctimas de la brutal represión desatada por la dictadura”.”, dijo.

Rojas resalto el carácter espiritual y pacifico del pueblo venezolano afirmando que no merece el sufrimiento por el cual lo está haciendo pasar un Gobierno autoritario como el de Nicolás Maduro, por eso pidió a la Virgen de La Candelaria iluminar el camino que transita el país rumbo a la libertad. “Estamos cansado de padecer esta pesadilla donde nos arrebataron derechos básicos como el agua, electricidad, comida y salud, muchos de mis vecinos los veo hoy día de nuestra patrona rezándole para que puedan conseguir la medicina para su familiar enfermo y no morir de mengua o simplemente lograr llevar alimentos a sus a pesar de ganar sueldo de miseria. Mi virgencita cúbrenos con tu manto en esta lucha por la libertad”.

El integrante del Frente en Defensa del Norte de Caracas destacó que en homenaje a su amada Virgen de La Candelaria los vecinos de esta populosa parroquia y del todo el norte de Caracas saldrán con más fuerza a marchar de forma pacífica clamando una Venezuela en libertad donde nadie más muera por hambre, represión o falta de medicinas. “Este de 2 de febrero luego de encomendarnos a nuestra morenita marcharemos desde la Avenida Vollmer frente al Sambil hasta la Unión Europea demostrándole al mundo la convicción democrática del pueblo venezolano que se cansó de ser humillado por el dictador Maduro quien por la fuerza busca atornillarse en el poder a costa de la sangre del pueblo más humilde”, aseguró.

Informó que desde temprana horas se realizarán misas cada hora en honor a la Virgen de La Candelaria culminando con una ceremonia eclesiástica central a las 6:00pm, donde el cardenal Jorge Urosa Savino y Baltazar Porras presidirán la homilía. “Al terminar la imagen de la Virgen morena será sacada en procesión por la calles de la parroquia para que pueda irradiar su aura de paz y alegría a un pueblo que en estos momentos las penuria las crueles de su historia”.

Nuestra Virgen de La Candelaria intercede con su hijo Jesús para proteger al pueblo venezolano

Por su parte Benedicto Vera, vecino de La Candelaria, expresó que a pesar de las fuerte dificultada sufridas hoy en Venezuela la virgencita intercede ante su hijo Jesús protegiendo a su pueblo para que alcance la libertad y cese el sufrimiento. “Nuestra patrona no nos desampara y a ella nos encomendamos ante de salir a la cruzada por la democracia y condiciones de vida dignas que merece este valiente pueblo venezolano”, concluyó.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba