Actualidad Nacional

FCU desmiente daños en la UCV tras visita de González Urrutia

El domingo, una profesora de la UCV reclamó que los asistentes causaron destrozos en las instalaciones universitarias

Luego de la visita del candidato por la Plataforma Unitaria Democrática a las elecciones presidenciales, Edmundo González Urrutia, a la Universidad Central de Venezuela (UCV), figuras de la casa de estudios vinculadas al oficialismo acusaron que el encuentro dejó daños en las instalaciones.

No obstante, desde la Federación de Centros Universitarios de la UCV se desmintió esta afirmación: “Está totalmente limpio” el espacio donde se celebró el encuentro, indicó en su cuenta de X la organización.

La respuesta llegó tras el reclamo de Paola Posani, profesora de la facultad de Arquitectura y Urbanismo de la institución, quien dijo a las cámaras de Venezolana de Televisión que presuntamente los asistentes causaron destrozos en las instalaciones universitarias.

“No podemos creer que alguien quiera dirigir un país cuando ni siquiera respeta la autoridad del rector, por ejemplo, que ganó por elecciones, y que no respetan un espacio que es patrimonio de la nación y la humanidad”, reclamó Posani.

El domingo frente a un numeroso grupo de estudiantes, el candidato recordó su pasado en los espacios de la casa de estudios y cómo esas vivencias aún se ven reflejadas hoy en día.

“Verlos a ustedes con este entusiasmo me recuerda el mismo que yo tuve cuando inicié mi carrera en esta universidad, cuando recibí mi grado en esta misma Aula Magna. Un estudiante que vino de la provincia, que comía en el comedor, hoy cerrado por la ineficiencia del gobierno y la falta de recursos”, dijo.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba