Familias zulianas protestan por escasez de agua potable en Maracaibo
Edwin Prieto Rosales-Zulia
@Edwinpri
Los habitantes del sector Santa Lucia de Maracaibo, denunciaron no recibir el suministro de agua potable desde hace más de cuatro meses, situación que deteriora su calidad de vida, al no tener ni siquiera como cocinar.
Los afectados ante la escasez del vital líquido, señalaron a las autoridades de la Hidrológica del Lago (Hidrolago), de beneficiar a quienes ofrecen dinero para que nos les falte este servicio, perjudicando así a los no tienen recursos ni para un plato de comida.
Aseguraron además que esta situación los ha obligado a comprar, en la medida de lo posible, agua a los camiones cisternas, pero denuncian que esta año se les hace imposible adquirir el vital líquido porque sus dueños no quieren venderle lo que necesitan, sino que los obligan a comprar todo lo que carga el camión por un costo de 800 mil bolívares, que además, debe ser pagado en efectivo.
Algunas madres de familias, abuelos y niños deben convivir en la región zuliana con la falta de agua potable, lo que les impide cocinar, lavar y hasta bañarse.
Exigieron de igual forma al gobernador del estado, Omar Prieto, al Alcalde de la ciudad, Willy Casanova y al Presidente de Hidrolago, Danny Pérez, a asumir su responsabilidad, afirmando que desde que llegaron al poder, no han hecho más que ignorar las denuncias de los ciudadanos.