Familiares exigen atención medica urgente a presos políticos
Los familiares de los denominados presos políticos han denunciado que estos ciudadanos han sido maltratados, torturados y severamente golpeados por funcionarios del Servicio Bolivariana de Inteligencia Nacional (Sebin) y que la atención médica que se ha exigido para los apresados ha sido negada.
Vasco Da Costa es uno de los apresados por causas políticas desde hace dos meses y según su hermana Ana María Da Costa lo han golpeado tanto hasta el punto “que no se puede para ni del piso”.
Asimismo, Da Costa aseguró que tanto su hermano y otros presos políticos que se encuentran recluidos en varias cárceles del país son agredidos violentamente y le niegan realizar estudios forenses o la atención médica necesaria que todos requieren tras las severas torturas que reciben por parte de los funcionarios Sebin.
El politólogo Vasco Da Costa fue detenido junto a un grupo de 11 personas entre ellas dos menores de edad, por integrar presuntamente un grupo que se dedicaba al adiestramiento y captaciones de nuevas bandas que planeaban actos violentos contra el Gobierno nacional.
Los familiares de los apresados políticos afirman que a todos el Estado les han imputado delitos militares como traición a la patria, instigación al motín y robo de armamento militar.