Familiares de privados de libertad exigieron rapidez en procesos judiciales
La manifestación llevó a los familiares de privados de libertad a trancar brevemente la calle ubicada frente al Palacio de Justicia
Familiares de privados de libertad de distintas cárceles del país se concentraron la mañana de este 12 de junio en la sede del Palacio de Justicia, desde donde exigieron a las autoridades encargadas acelerar los procesos de sus allegados.
Entre las peticiones de los presentes también se encontraba la mejora de las condiciones en las cárceles.
La manifestación llevó a los familiares de privados de libertad a trancar brevemente la calle ubicada frente al edificio del Palacio de Justicia. Ahí, entonaron el Himno Nacional.
Una de las exigencias fue la de sostener un encuentro con Julio García Zerpa, nuevo ministro de Servicio Penitenciarios.
Las acciones de este tipo se dieron luego de que se conociera que en cárceles de al menos 16 estados del país, un grupo de reclusos iniciaron una huelga de hambre para rechazar el retraso a sus procesos judiciales.
El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), denunció que la población penitenciaria recluida en varias cárceles del país tomó la iniciativa “contra la desidia” dentro de los recintos y el retardo procesal.
“Presos de todo el territorio nacional anunciaron que desde hoy (domingo 9 de junio) se unirán en una huelga de hambre pacífica para exigir la actualización oportuna de sus cómputos (penas), otorgamiento de medidas humanitarias, traslados a los penales de origen, entre otras peticiones”, señaló la organización.