Actualidad Nacional

Familiares de presos políticos y excarcelados solicitaron una audiencia con Bachellet

Familiares de presos políticos, excarcelados y activistas defensores de los derechos humanos protestaron en horas de la mañana frente a la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) ubicado en Altamira, ciudad de Caracas, para exigir que los 404 ciudadanos que se encuentran apresados por causas políticas sean liberados, además de la solicitud y apoyo de los organismos internacionales así como la solicitud de una audiencia con la alta comisionada en derechos humanos Michell Bachelet.

Bajo el inclemente sol los manifestantes protestaron de una forma muy ingeniosa al recostarse en el piso frente a la sede de la PNUD y marcar sus siluetas con tizas de colores, haciendo una simulación de todos los representantes “políticos que han muerto en manos del régimen”. Una vez acostados en el suelo iniciaron un conteo regresivo desde el número 404, cifra que data la cantidad de presos políticos actual en el país.

Lilian Tintori, activista de los derechos humanos y esposa del líder opositor Leopoldo López, manifestó que es “urgente” que la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas, llegue al país para que realice una evaluación de los escenarios que enfrenta la nación.

“Es una responsabilidad de la ONU ponerse de acuerdo con este Gobierno. Venezuela no puede escapar de los tratados internacionales. Nosotros esperamos la fecha y las respuestas de la Naciones Unidas porque Venezuela no puede quedar por fuera de los tratados internacionales”, manifestó Tintori a los medios de comunicación.

La activista indicó que el objetivo de esta solicitud es respaldar la decisión del Consejo de los Derechos Humanos de la ONU, para que viajen a Venezuela y constaten la situación actual que viven los presos políticos y la crisis humanitaria que padecen los venezolanos como la escasez de alimentos, el déficit de los servicios públicos, la falta de atención medica entro otros escenarios de violación a los derechos humanos.

Por su parte, el excarcelado Gregori Sanabria manifestó que el Estado tiene políticos y personas comunes apresados por causas políticas y que diariamente son víctimas de tortura.

“La tarea es llevar libertad a cada espacio de Venezuela, a dar a conocer lo que se escucha en cada una de las prisiones porque hay presos que día a día sufren torturas”, expresó.

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba