Familiares de presos políticos marchan a la Embajada de Brasil
Más de 1.500 personas han sido detenidas por motivos políticos tras las elecciones presidenciales del 28 de julio
La mañana de este miércoles se celebró una marcha protagonizada por familiares de presos políticos, quienes se trasladaron a la sede de la Embajada de Brasil en Venezuela.
Una vez en el lugar, entregaron una carta dirigida al presidente de dicha nación, Luiz Inácio Lula Da Silva, pidiendo interceder ante la administración de Nicolás Maduro para liberar a los detenidos.
El motivo de la acción de calle era dar a conocer los casos de los presos políticos, una denuncia constante en las últimas semanas tras las elecciones presidenciales del 28 de julio.
De acuerdo con los manifestantes, se han violado los derechos humanos de los aprehendidos y se solicitó a la comunidad internacional involucrarse en pro de la justicia en cada uno de los casos.
A finales de agosto, el director de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero, informó que, tras las protestas suscitadas luego de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio, Venezuela registró la cifra más alta de presos políticos en el siglo XXI.
En una entrevista que concedió a NTN24, Romero señaló que 1.674 personas han sido arrestadas en Venezuela por razones políticas.
“Hemos registrado el número más alto de presos políticos en la historia de Venezuela en el siglo XXI. (…) La situación postelectoral incluye detenciones a personas que solo salieron a protestar”, manifestó el abogado y activista defensor de los derechos humanos.