Familiares de los presos políticos exigen un «trato digno» de reclusión
Romero sostuvo que su hijo fue detenido cuando estaba en una playa del estado La Guaira, con su novia y su suegra, el pasado 7 de agosto, y, posteriormente, fue trasladado a una cárcel del estado Aragua
Los familiares de los considerados presos políticos protestaron este viernes frente a la sede del Ministerio de Servicio Penitenciario, en Caracas, para exigir un «trato digno» de reclusión, puesto que consideran que las condiciones actuales son «deplorables».
Yuleici Romero, madre de un joven detenido tras las protestas contra el resultado oficial de las presidenciales del 28 de julio, expresó que su hijo le comentó en su última visita, “que está pasando hambre, que la comida es inhumana, que la comida está ácida, que no les dan agua».
Romero sostuvo que su hijo fue detenido cuando estaba en una playa del estado La Guaira, con su novia y su suegra, el pasado 7 de agosto, y, posteriormente, fue trasladado a una cárcel del estado Aragua.
Ante esto, exigió la libertad para todos los considerados presos políticos, ya que -sostuvo- están «maltratados psicológicamente».
«Quiero pasar Navidad con mi hijo, nosotras queremos pasar Navidad con nuestros hijos, qué es una Navidad sin familia, porque están emigrando nuestros hijos o ahora los tenemos presos», apostilló.
Igualmente, Mildred Martínez, esposa del comisario de la Policía Municipal del municipio Sucre del estado Miranda, Gilbert Barillas, denunció que se le han violado todos «sus derechos».
Barillas es vinculado con la llamada operación ‘Gedeón’, una fallida incursión marítima en mayo de 2020, cuando, según el Gobierno, la oposición intentó una invasión militar.
«No se lo deseo a nadie, tener a una persona privada de libertad en las condiciones que están nuestros familiares, no es vida para uno», indicó.
Además, dijo, esta situación también la afecta económicamente por los pagos que tiene que hacer en transporte público para poder visitar a su esposo, «sin contar lo que se le puede llevar» a la cárcel.
*Con información de EFE*