Familiares de Josnars Baduel denuncian violaciones de derechos humanos en prisión
La hermana de Josnars Baduel indicó que necesita cuatro operaciones, incluidas intervenciones en el hombro y para tratar hernias

Familiares del preso político Josnars Baduel denunciaron su situación, señalando que se violaron los derechos humanos al impedirle comunicarse con sus seres cercanos y sus abogados.
A través de redes sociales, Andreina Baduel, hermana de Josnars, reclamó que vive en aislamiento en la cárcel de El Rodeo I, señalando la falta de comunicación como una violación evidente de sus derechos fundamentales.
El hecho ha sido denunciado en hasta cuatro ocasiones ante diversas instituciones del Estado.
Versión Final indicó que Josnars Baduel fue condenado el 22 de mayo de 2020 a 30 años de prisión por un tribunal de juicio con competencia en terrorismo.
Al hombre se le vinculó con operación Gedeón, un presunto intento de invasión por las costas de Venezuela que se llevó a cabo entre el 3 y el 4 de mayo de 2020.
Además de su caso, otras 28 personas más fueron juzgadas por delitos que incluyen terrorismo, traición, conspiración, tráfico de armas y asociación para delinquir, siguió la fuente.
La hermana del preso político se refirió también a torturas sufridas durante los primeros meses de detención. Según sus reclamos, necesita cuatro operaciones, incluidas intervenciones en el hombro y para tratar hernias.
Explicó que las condiciones inhumanas en las que se encuentra Josnars Baduel en El Rodeo I han deteriorado significativamente su estado de salud.