Fallece el doctor José Marquina de un infarto
Por medio de la red social Twitter trascendió información sobre la muerte del doctor venezolano, José Rafael Marquina, este martes en Florida, Estados Unidos debido a un infarto.
Márquina pasó a tener notoriedad con sus mensajes en la plataforma digital de 144 caracteres luego de publicar datos sobre la salud del expresidente Hugo Rafael Chávez Frías, desde su primera intervención quirúrgica en La Habana, Cuba, donde se le fuera extraído un tumor canceroso.
Después de verse la ausencia de médicos oficiales, quienes no daban algún dato sobre el estado de Chávez, el galeno venezolano comenzó a escribir predicciones clínicas basadas en el avance y complicaciones en la enfermedad del entonces presidente.
Gracias a estos pronósticos, Marquina pasó a ser un referente internacional para tratar a profundidad lo que era la enfermedad del mandatario venezolano.
Tras darse a conocer la noticia, diversos dirigentes políticos de la oposición y periodistas han hecho eco de la información.
Mis condolencias para familiares y amigos del Dr. Marquina. Gran profesional y luchador incansable por Venezuela. Paz a sus restos.
— Diana Camaripano (@TataCamaripano) septiembre 30, 2015
Dr Marquina demostró que la verdad triunfa sobre la mentira, sobre todo cuando ásta proviene de manipuladores comunistas. QEPD — Hernan Maldonado (@tierralejana) septiembre 30, 2015
Buenos días estimados seguidores. Lamentando profundamente la muerte del colega Dr.Marquina. QEPD
— Dr.Wilfredo Bello (@DrWilfredoBello) septiembre 30, 2015
Esta tarde lamentablemente falleció de un infarto fulminante José Rafael Marquina @marquina04 Quisiera que esto no fuera cierto. — Patricia Poleo (@PattyPoleo) septiembre 30, 2015
Mi corazón está lleno de dolor. José Rafael Marquina murió esta tarde. Un gran médico y un gran venezolano.
— Patricia Poleo (@PattyPoleo) septiembre 30, 2015
El médico José Rafael Marquina @marquina04 falleció en Naples de Infarto.Siempre preocupado por su país.Mis condolencias a su familia.
— Nelson Bocaranda S. (@NelsonBocaranda) septiembre 30, 2015