Exigencia de libertad de Ledezma suma nuevo apoyo internacional
El Ayuntamiento de la Villa de Garafia (Tenerife- España), recientemente aprobó adherirse a la Declaración Mundial de los Alcaldes sobre la Privación Ilegal e Ilegítima de Libertad del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma; reiterando así su solidaridad con los presos políticos y principios democráticos de Venezuela.
Durante una sesión ordinaria, el Alcalde Martín Elías Taño, explicó que la medida forma parte de la solicitud elevada por la Federación Canaria de Municipios (FECAM), y que fue ratificada por unanimidad del Pleno.
La moción sobre la privación ilegal e ilegítima de libertad del Alcalde Metropolitano de Caracas es un documento realizado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), organismo que agrupa a más de 7.300 representantes de gobiernos locales. El pliego ha sido suscrito por alcaldes democráticamente electos y representantes de varios municipios, históricamente reconocidos como ciudades libres y geográficamente situados en distintas partes del mundo.
Cabe destacar, que en el documento se señala que “en lo particular, tratándose de la situación de la capital metropolitana, resulta un contrasentido haberla desprovisto, por las vías de hecho y por intolerancia política, a su más Alta Autoridad Municipal, que es representante y expresión natural de la Soberanía de sus habitantes; razón por la cual igualmente demandamos de las autoridades nacionales proveer a la cesación de la ilegítima privación de libertad del Alcalde Ledezma y su vuelta al ejercicio de su delicada responsabilidad como Primer Conductor Metropolitano”, cita el texto.