Exigen a Gobernación de Aragua que aporte asignación por explotación de las minas
El presidente de la Cámara Municipal de San Sebastián de los Reyes, Octavio Martínez, informó que las próximas semanas comenzarán a sesionar en las comunidades de esta jurisdicción aragüeña, pues la idea es involucrar más al poder legislativo con los habitantes de esta localidad y escuchar directamente sus inquietudes necesidades y poder gestionar junto al alcalde Carlos Miranda las soluciones.
Destacó que en las recientes sesiones han contado con la asistencia del primer mandatario local, quien ha atendido a los ciudadanos que han acudido a la Cámara Municipal para hacer sus planteamientos y así poder hacerle seguimiento a sus propuestas.
Martínez expresó que también acudirán a las comunidades a fin de buscar su apoyo en el planteamiento que les harán al gobierno regional que les asignen nuevamente al municipio San Sebastián de los Reyes un porcentaje de lo que perciben de la explotación de las minas y ese dinero poder reinvertirlo en obras para la localidad.
El presidente de la Cámara Municipal expresó desde que las minas están bajo el dominio de la Gobernación de Aragua, el pueblo de San Sebastián de los Reyes no percibe ningún beneficio económico, por cuanto el gobierno regional ni siquiera cancela la Patente de Industria y Comercio, como tampoco el impuesto por concepto de ejido municipal.
El concejal Octavio Martínez informó que también van acudir a la Asamblea Nacional para solicitar la revisión de la Ley de Minas. Dijo que en el caso de este municipio si el gobierno regional entregara un porcentaje de la explotación de las minas ubicadas en el municipio, ese recurso económico lo pudieran invertir en equipos para el hospital de la zona, o mejorar la vialidad de la carretera que comunica la jurisdicción con el resto de los estados Guárico y Aragua.
Precisó que en materia legislativa, en los últimos años han actualizado las ordenanzas de impuestos municipales, y han ajustado su tasa de acuerdo a la actividad comercial de cada contribuyentes, pero dicho ingreso propio se invierte en pagar beneficios contractuales del personal de la alcaldía y obras de menor envergadura.