Exdiputado Carlos Lozano y otros dirigentes opositores denunciaron hostigamiento del Sebin
Lozano llevó a cabo una transmisión en vivo luego del mediodía por Instagram, en la que mostró a un grupo de personas uniformadas e identificadas con el logo del DAET, intentando entrar a su residencia
A poco menos de 24 horas para que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en el país, a través de las redes sociales diversos dirigentes de la oposición han denunciado estar siendo hostigados y acosados por funcionarios del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) y efectivos policiales.
Este sábado 27 de julio el exdiputado a la Asamblea Nacional, Carlos Lozano, dio a conocer un video a través de su cuenta en Instagram, en el que mostró como agentes de seguridad del estado Carabobo estarían intentando allanar su residencia, situada en la urbanización Valles de Camoruco en la ciudad de Valencia.
Lozano llevó a cabo una transmisión en vivo luego del mediodía en esta plataforma digital, en la que mostró a un grupo de personas uniformadas e identificadas con el logo del DAET, intentando entrar a su residencia.
El opositor no desaprovechó la oportunidad para responsabilizar de esta acción al gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, a quien tildó de “cobarde”.
De la misma manera hizo un llamado a los venezolanos, pero hizo énfasis en el pueblo carabobeño, para que no tengan miedo y a que jamás detengan su lucha por la libertad.
Crecen las denuncias
El caso de Lozano es tan solo uno de los diversos que se dieron a conocer a través de las redes sociales durante la noche del viernes y en horas de la madrugada de este sábado.
La abogada Tamara Suju informó que efectivos del Sebin asediaron la residencia del director del Comando Nacional de Campaña de María Corina Machado y Edmundo González, Orlando Moreno, un hecho que se registró en Tucupita (Delta Amacuro).
Otro que también levantó su voz para denunciar a través de las plataformas digitales el acoso y hostigamiento del que estaba siendo objeto, fue el exdiputado de la AN y miembro de La Causa R, Alfredo Ramos.
Un caso similar denunció el exgobernador del estado Bolívar, Andrés Velásquez, quien manifestó que camionetas del Sebin y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) se han mantenido rondado su residencia.
Asimismo el dirigente de Vente Venezuela, Douglas Rodríguez, alertó sobre la presencia de efectivos del Sebin en las afueras de su casa, al igual que la dirigente sindical del sector salud (Sunepsas), Janet Cuiba, quien denunció que personas de este cuerpo de seguridad se han estacionado frente a su residencia en varias oportunidades desde altas horas de la noche de ayer.
Se pudo conocer también que en el estado Táchira, al menos 27 viviendas amanecieron este sábado vandalizadas, con mensajes intimidatorios. Una de ellas fue la de la exsecretaria de Acción Democrática en San Antonio del Táchira, Viviana Delgado.