Estudiantes solicitaron a la Iglesia intervención a favor del RR en 2016
Jóvenes estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), junto a la esposa del político Leopoldo López, Lilian Tintori; la esposa del exalcalde Daniel Ceballos, Patricia de Ceballos y la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado acudieron este jueves a la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) para consignar un documento en el que solicitan la participación de la Iglesia en favor del referéndum revocatorio presidencial.
En este sentido, Machado afirmó que la petición del revocatorio para este año 2016 es un “reclamo justo”, al tiempo que lo calificó como una consulta “humanitaria”.
“El revocatorio tiene que ser en 2016 porque Venezuela no aguanta más. Basta de que no sea prioridad para el presiente Maduro que las personas pasen hambre y los niños mueran por falta de medicinas”, manifestó.
La exparlamentaria sostuvo que si el mecanismo constitucional no se celebra este año, procederán a emplear la desobediencia civil como recurso para defender los derechos contemplados en la Constitución. “La desobediencia cívica es una obligación moral. Así nació Venezuela con un grito de desobediencia”, agregó.
Por su parte, Tintori dijo que seguirán apoyando a los jóvenes del país y que si tienen que ir a todas las universidades de Venezuela para promover y defender que se cumpla un derecho constitucional, lo harán.