Estudiantes de odontología denuncian escasez de insumos y equipos
Corresponsalía Carabobo
La falta de presupuesto para el funcionamiento de la Universidad de Carabobo está afectando fuertemente las prácticas en algunas facultades.
Los estudiantes de la carrera de Odontología denunciaron este lunes que no cuentan con suficientes insumos, que algunos equipos están dañados y sus repuestos son importados, situación que genera retraso, pues a la hora de la clase deben entrar en pequeños grupos.
El bachiller, Andrés Rincones, informó que para ellos es difícil comprar los materiales por su cuenta, porque son costosos y puso como ejemplo que un instrumental puede salir en 200 mil bolívares.
“Nos hemos visto en la necesidad de comprar materiales usados de alumnos de otros años para poder realizar nuestras prácticas”.
Asimismo, comentó que en el área de radiología hay entre tres a cuatro equipos dañados y los pocos que quedan activos no se dan abasto para atender a todas las secciones.
Igualmente denunció que tienen problemas en los laboratorios de áreas básicas. Estas instalaciones no cuentan con cráneos, reactivos o aires acondicionados. Aunado a esto, tampoco hay productos de limpieza.
Por su parte Daniel Coronel, dirigente estudiantil del movimiento ‘CEA1010’ anunció que la agrupación está realizando una encuesta en Salud y Odontología para conocer las carencias que vive el sector, a los cuales se le suma la escasez de transporte.
Los resultados serán entregados al diputado, Ángel Álvarez, perteneciente a la comisión de Ciencia y Tecnología de la AN, la próxima semana para que sean discutidos en el parlamento.
“Estamos solicitando un presupuesto justo para las universidades y mayor seguridad”, agregó el dirigente.