Estudiantes de la UCV a la PNB: «Solo les pedimos que bajen los escudos»
Los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), se reunieron en la plaza de rectorado y desde ahí partieron hacía el Ministerio de Interior Justicia y Paz. Sin embargo no pudieron pasar de los arcos en la entrada desde el Jardín Botánico.
La presidenta de la Federación de Centros de Estudiantes de la UCV, Rafaela Requesens dio la voz de partida para iniciar la marcha y cuando se encontraron frente a la pared metálica de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) le dejo a los funcionarios: «ustedes no se pueden seguir prestando para eso. Sabemos que es difícil porque tienen que seguir órdenes para alimentar a su familia pero esto no es contra ustedes sino contra el Gobierno».
Otros estudiantes presentes trataban de dialogar con los funcionarios para que abrieran el paso y ello pudieran continuar con su camino pero no fue as. «Solo les pedimos que bajen los escudos. Somos estudiantes no somos delincuentes», le gritaban.
Con cada bomba de 25$ podrían estar ocupándose de nuestras universidades en vez de atacarnos como si fuéramos delincuentes!! pic.twitter.com/5nqNDgFy7k
— Rafaela Requesens (@RRequesens) May 4, 2017
La rectora de la casa de estudios, Cecilia García Arocha se acercó hasta donde se encontraban los estudiantes para hablar con los funcionarios de seguridad que le impedían el paso y los reprimían dentro de las instalaciones de la UCV.
García condenó la actuación de los cuerpos de seguridad y aseguró que su responsabilidad es garantizar que no toque a ningún estudiante. Dejo claro que las autoridades de la UCV no le dicen a la comunidad estudiantil lo que deben hacer.
Continúa la REPRESIÓN en el Arco Tamanaco de la #UCV. ¡Resistencia! #UCVesVenezuela (12:50 pm) pic.twitter.com/7EFtLVB4vm
— Rafaela Requesens (@RRequesens) May 4, 2017
Así intentan detener a manifestantes pacíficos mientras la violencia se desborda en el país. SALVAJES! pic.twitter.com/G7lTwAUc3T
— Rafaela Requesens (@RRequesens) May 4, 2017
«Qué necesidad hay de esta represión ellos tienen derecho a protestar» dijo García, quien hizo un llamado a los venezolanos ante la represión que sufren los estudiantes cuando quieren protestar. «No es posible ver que los estudiantes dentro de la universidad son atacados con bombas lacrimógenas», agregó.
Asimismo, exigió al presidente Nicolás Maduro que cese la represión contra «el futuro del país. No quiero ni una bomba más dentro de la universidad, los estudiantes tienen derecho a reunirse».
Los diputados Juan Requesens, Miguel Pizarro, José Manuel Olivares y María Gabriela Hernández acompañaron este jueves 4 de mayo a los estudiantes en su protesta.
UCV #4M https://t.co/rBB4yPMpZx
— Juan Requesens (@JuanRequesens) May 4, 2017