Estudiantes universitarios dejaron un mensaje al Ministro de Educación Superior de Nicolás Maduro, César Trómpiz en las afueras de su despacho: «Ministro Usurpador» y reclamaron que las casas de estudios superiores del país se encuentra en una situación de indefensión por falta de políticas gubernamentales para la calidad y la excelencia académica.
«La universidad venezolana se defiende del ministerio usurpado por el ‘cara e’tabla’ señor César Trómpiz. Por eso es que usted no es bienvenido a nuestra casa», dijeron mientras pegaban hojas de papel bond con las que letra por letra construyeron su mensaje.
«No pretenda limpiar una universidad a la que le asigna el 1% del presupuesto que pedimos», exigieron al funcionario y prosiguieron: «Hoy quiere visitar una universidad sin comedor, sin transporte y con una deserción de más del 50% por culpa de las malas políticas de este Gobierno usurpador»,por lo que lo acusaron de ser «la sombra que vamos y seguiremos venciendo».
Esta semana docentes del magisterio y las universidades protagonizaron un paro nacional de 48 horas que se cumplió en más del 85%. A esa protesta se sumaron los estudiantes y aseguraron que van a acompañar a sus profesores por el rescate de la calidad educativa del país.