Estas son las condiciones para que Cilia Flores visite a sus sobrinos en la cárcel
Franqui Flores (30) y Efraín Antonio Campo Flores (29) ya se encuentran en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York. Así lo indica la Oficina Federal de Prisiones de Estados Unidos a través de los números 92464 – 054 y 92493 – 054, que identifican a los reclusos en esta cárcel de máxima seguridad, ubicada en Manhattan.
Estos jóvenes pasaron de disfrutar las bondades de ser familia de la pareja presidencial de Venezuela a estar recluidos en una cárcel donde también estuvieron miembros de Al – Qaeda, como el hijo político de Osama Bin Laden, e integrantes del Cartel de los Zetas.
Con estos códigos tanto Franqui como Efraín serán identificados dentro de esta cárcel. De ser condenados por narcotráfico y quedarse pagando su pena en el CCM (por sus siglas en inglés) estos jóvenes tendrán derecho a recibir visitas solo los sábados y domingos, y si el visitante viaja una gran distancia, como por ejemplo de Venezuela hasta Nueva York, tendrán derecho de una hora adicional, según se lee en la página oficial de este centro penitenciario.
Una vez allí, “un breve beso y abrazo se permite solamente al llegar y salir. Con excepción de tomarse de la mano”, pero no más. Aquí no se permite ningún otro contacto físico. Todo por una razón: controlar el tráfico del contrabando y eliminar comportamiento que pueda ser ofensivo a otros visitantes. Así se vive en una cárcel de máxima seguridad.
Las reglas aquí son aún más claras: “las mujeres deben llevar sostén sin metal (…) y los zapatos deben ser cerrados y tener un tira que se ate al talón del pie”. Aspectos que la familia presidencial tendría que cumplir si desean visitar a sus familiares, luego que Franqui y Efraín fueran detenidos en Puerto Príncipe, Haití, por presunto narcotráfico.