Estacionamientos de Caracas ajustan sus tarifas para cubrir costos
Los estacionamientos de Caracas decidieron fijar nuevas tarifas por el servicio, las cuales rondan entre los 6.000 y los 7.000 bolívares y que para los administradores «son insuficientes para cubrir los costos de mantenimiento».
Algunos gerentes de diversos «parking» capitalinos detallaron que las compañías que ejecutan las labores de mantenimiento de estos espacios «cobran en dólares», situación que «dificulta la adquisición de este servicio, porque los estacionamientos solo perciben ingresos en bolívares».
Otros métodos de pago
Aseveraron que «hemos tenido que activar distintos métodos de pago, como puntos de venta y transferencias, debido a la escasez de efectivo que hay en la ciudad».
La directiva de la Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos (Anpage), han recalcado que este tipo de establecimientos optó por aplicar una tarifa que aumenta progresivamente debido a los efectos de la hiperinflación, el aumento salarial y los insumos que han subido de precios.
Lee también: Cámara de Talleres Mecánicos: No tenemos garantías de que repuestos tengan controles de calidad
De hecho han tenido que someterse a ajustes paralelos sin autorización del Gobierno para mantener operativos estos servicios. Destacaron que “la inflación los está consumiendo y la única alternativa que tenemos es subir a la tarifa y tratar de mantener el negocio”.
Apuntaron que la inseguridad también ha representado un problema para ellos ya que les es “imposible” costear servicios especiales de seguridad debido al aumento de los salarios.
-La tarifa «justa» para un estacionamiento mediano o pequeño tendría que ubicarse dependiendo de los costos de servicios que tenga cada área. Así lo expresó en septiembre del año pasado, José Rafael Baldó, vicepresidente de Anpage.
Baldó indicó que en los principales estacionamientos de Caracas han reducido su capacidad por el aumento de los costos y descenso en el número de usuarios del servicio.
Dijo que cada vez más aumenta el número de conductores se han se han visto obligados a dejar de utilizar sus vehículos propios por la escasez y los elevados precios de los repuestos. «Ahora puedes ver muchos puestos vacíos en los estacionamientos»opinó.
Esperan mejoras
Entretanto, los clientes de los estacionamientos prevén que mejore el servicio que prestan, ante el incremento global de las tarifas.
Lee también: Importación de vehículos usados atenta contra el sector automotor nacional
Expresaron que en los centros comerciales se ha reducido el número de taquillas de pago lo que «genera larguísimas colas «. De hecho, varios usuarios han encontrado dificultad con los puntos de venta por los problemas de electricidad. Deijeron que es necesario mayor seguridad en estos lugares.