ActualidadActualidad Nacional

Esta es la carta de Patricia a Daniel Ceballos ante de la Toma de Caracas

A Daniel Ceballos le fue revocada una orden de casa por carcel y la madrugada del sabado pasado fue trasladado por el Servicio de Inteligencia Bolivariano Nacional (Sebin) desde su residencia hasata la prisión 27 de Julio en el estado Guárico.

Mientras dormía con su esposa, la alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos y sus hijos, llegó el Sebin y bajo la excusa de un chequeo médico lo montaron en una ambulancia y se lo llevaron. Luego, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Nestor Luis reveron dijo que el ex alcalde de San Cristóbal había sido trasladado para evitar «desestabilización» este 1ero de septiembre.

La madrugada de hoy, antes de dormir y previo a la «Toma de Caracas», Patricia de Ceballos envió a sus amigos y familiares el texto a continuación, en el que invita a todos los venezolanos a participar en las actividades de protesta por la defensa de los derechos ciudadanos.

Carta de Patricia de Ceballos:

Es tarde y a esta hora voy a dormir abrazada a mis tres hijos que están en la cama y que añoran la compañía de su papá, con quien compartieron en medio de la injusticia cada día de estos dos meses de vacaciones escolares. Antes de abrazarlos nuevamente y dormir junto a ellos quiero escribirles como imagino será el día de mañana.

Despertarnos temprano y en Táchira se siente ese frío de las 5:30am, damos gracias a Dios por la vida, por el aire que respiramos, por las pruebas difíciles que nos pone en el camino y por darnos la fortaleza de poder superarlas, pedimos a Dios prudencia, sabiduría y fortaleza para avanzar y discernir entre el bien y el mal, entre el miedo y el coraje necesario para vencerlo, entre la incertidumbre y la serenidad, discernir entre la mentira y la verdad, entre el odio y el amor, la confrontación y la paz; una ducha con agua fría para despertarnos y estar alertas! Respirar profundo…Huele a libertad! Prepararnos un café sin azúcar (porque no hay o está muy cara para comprarla, yo en particular me lo tomo así porque así me gusta) arreglar a los niñitos preparar un bolso (por si acaso; por si acaso que? El cambio se respira!) estoy en Caracas, si estuviera en Táchira no me preocuparía por llevar a mis niños a un sitio «seguro» allá eso no hace falta! Los Gochos bastamos y sobramos para defendernos entre nosotros mismos y más cuando se trata de luchar por Venezuela! Luego trasladarme con mi hermana Lilian 8am al punto de salida, donde cientos, miles! empezamos a reunirnos; a mí no me cabe la emoción en el pecho! Porque veo en la mirada de cada uno como están allí para apoyarnos, para apoyar a cada preso político, pero sobre todo para apoyarnos entre nosotros mismos como hermanos venezolanos que decidimos creer, derrotar el miedo, movilizarnos y empezar una nueva etapa de movilización masiva y constante por la libertad! Los rostros de preocupación, de tristeza, de indignación, las expresiones de frustración han desaparecido; nos vemos, nos encontramos! Sonreímos! Cantamos! Avanzamos vestidos de blanco porque nos mueve la esperanza de rescatar a nuestra amada Venezuela! Ondeamos con orgullo el tricolor, pensamos en lo maravilloso de tener a Simon Díaz y su «Caballo Viejo» cantamos mientras marchamos el alma llanera y se nos acelera corazón! Hablamos con la persona que tenemos al lado y a lo mejor es el Padre Linares que camino desde El Tigre, Anzoátegui; o vamos junto a Marianny y otros jóvenes de Lara en sillas de ruedas, con los médicos de Carabobo o con algunos diputados que también se vinieron de Oriente en su peregrinar por la libertad, Maga o Brito. Y de repente vemos a lo lejos al grupo de indígenas que vencieron el miedo, capotearon las amenazas de carcel y aún cuando no pudieron cruzar el Orinoco, se vinieron por los caminos verdes; una travesía que se convirtió en todo un desafío con la Alcaldesa Adriana González y el Gobernador Liborio Guarulla, lograron el objetivo de iniciar la Toma Pacífica de Caracas en Amazonas y llegar a la Capital!

Pensar en Leopoldo, en Daniel y el reencuentro en familia que está muy cerca! La tranquilidad de cada venezolano, nuestra libertad está en nuestras manos!

Nuestros jóvenes de Táchira presos injustamente en el helicoide, junto a decenas de líderes políticos, estudiantiles y tambien militares presos injustamente; amanecen con la sonrisa en el rostro, con la esperanza puesta en nosotros! Amanecen con la sensación de que ese abrazo en libertad plena junto a toda Venezuela, está muy cerca!

En San Cristóbal se concentran en el Obelisco, esta humilde servidora los acompaña desde Caracas, sin miedo, en primera fila, con fuerza, irreverencia! Y confiando en ustedes!

Marchamos de blanco, marchamos en paz, cada paso lo damos con la convicción indeclinable de sumar al cambio que todos anhelamos y soñamos, lo estamos haciendo realidad!

Algunos efectivos de la GNB, de la Policia Nacional o municipal, armados nos miran pasar; vamos a darles la mano! Si eres venezolano eres mi hermano! Y la lucha por la libertad es para lograr construir entre todos un mejor país! Nos encontramos y nos reconocemos como hermanos en las calles de la capital y de cada rincón de Venezuela! vivimos en medio de los mismos problemas que nos aquejan a todos; marchamos sumando voluntades para lograr la solución: El cambio de gobierno a través del referendo revocatorio este año 2016. Como alcaldesa sé muy bien cómo viven nuestros policías, tienen madre, esposa o esposo, hijos, tienen las mismas necesidades que hoy padecemos todos los venezolanos. Mi llamado a todos los organismos de seguridad: ya basta de reprimir a nuestro pueblo! Ya basta de obedecer a quienes atropellan nuestros derechos! No debemos obedecer órdenes que atentan contra la vida, contra la integridad y la dignidad de un pueblo que exige cambio! Ustedes, nuestros organismos de seguridad están para cuidarnos y protegernos! Pónganse del lado de más de 30millones de venezolanos que merecen vivir en paz y en libertad!

Cantamos el Himno Nacional, cada vez que entonamos la frase «Gloria al Bravo Pueblo que el yugo lanzó» se nos eriza la piel! Y al cantar «el pobre en su choza liberad pidió» hace que particularmente recuerde la mirada de Daniel y el anhelo de libertad de todos nuestros presos políticos; una libertad que va más allá de la propia! La libertad mayor, la razón por la que están presos: defender la libertad de Venezuela! Se nos hace un nudo en la garganta!

Lagrimas recorren el rostro, nos sentimos emocionados! Nos sentimos héroes! Dejamos nuestros intereses personales y particulares a un lado, salimos de nuestra zona de confort, el sacrificio de la caminata bajo el sol, es lo menos que podemos hacer para exigir, organizados, cívicamente, con irreverencia y en paz una fecha! Un cronograma serio que se corresponda con el anhelo de más del 90% de los venezolanos: lograr el referendo revocatorio 2016! Lograr el cambio político! Abrir el camino, dar la oportunidad de tener un gobierno para todos por igual, revocar el hambre, la inseguridad, revocar la injusticia, revocar el ataque sistemático a la familia venezolana!

Revocar no es un capricho, no es un antojo, revocar a quienes empobrecieron nuestro país, a quienes encarcelaron a nuestra familia, a quienes pretenden sostenerse desde la política del miedo y la confrontación, revocar a quienes tienen nuestra nevera vacía, a quienes nos hacen rodar de farmacia en farmacia sin encontrar las medicinas, a quienes nos amenazan y utilizan las instituciones que deben estar al servicio del pueblo, para beneficio propio; buscando callar y seguir encarcelando a la disidencia política; revocar a quienes a costillas de la pobreza del pueblo venezolano se han enriquecido ilícitamente; hoy es más que nuestro derecho constitucional, es nuestro deber y nuestra obligación!

Mañana vamos todos! Mañana ya es hoy, en unas horas! A quienes vienen en autobús o en carro propio y nos relatan cada incidente en el camino, a quienes viven en Caracas y tienen el apoyo de quienes ya llegaron del interior del país, a quienes no pudieron venir pero estarán acompañándonos en cada ciudad de Venezuela! Hoy, a esta hora les digo Gracias! Nuestra lucha no es en vano! Estamos del lado correcto de la historia, nuestro sacrificio y aguante sólo demuestra la conducta pacífica de un pueblo noble y honesto! A la comunidad internacional le decimos: sean testigos de cómo el pueblo venezolano, mujeres de blanco, discapacitados, sacerdotes, diputados, alcaldes, ciudadanos cívicamente organizados vamos a lograr el cambio en PAZ! Contamos con uds! Venezuela históricamente ha sido un país solidario con los paises que han vivido los embates la dictadura, Tengan el coraje de levantar su voz, mientras nosotros luchamos en Paz por la democracia!

A nuestros hermanos Warner Jimenez y Lester Toledo los admiro por su valentía! Sabemos de su entrega y su vocación de servir a los venezolanos! Nones tan solos! Miles! Millones estamos con uds! A nuestros presos políticos, los vamos a liberar!!

A mí Daniel: Te Amo! Todo lo hago por nuestro amor, por el amor que une a nuestra familia! Por el amor que nos une a Venezuela!

Vamos Venezuela! Vamos con fuerza y fe! Hemos iniciado el camino de la liberación!

Patricia Ceballos

Septiembre 1, 2016 3am

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba