ActualidadActualidad Nacional

El gobierno de España le dice a Maduro que rechaza la «violencia política»

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, condenó este jueves el asesinato en Venezuela de Luis Manuel Díaz, dirigente local de la oposición que forma parte de la  Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Díaz, secretario del partido Acción Democrática (AD) en Altagracia de Orituco, fue asesinado el miércoles de un disparo tras participar en un mitin de su partido durante la campaña electoral para las elecciones en Venezuela, que se celebrarán el próximo 6 de diciembre.

En el acto político habían participado candidatos de la alianza opositora y Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, dirigente de la oposición condenado a casi catorce años de prisión.

«Condeno el asesinato en Venezuela de Luis Manuel Díaz, de Acción Democrática, tras un acto electoral. Mi apoyo a los demócratas venezolanos», escribió Rajoy en su cuenta de la red social Twitter.

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, rechazó «la violencia como arma política» e instó al gobierno venezolano a «investigar a fondo y llevar ante la justicia a los asesinos», además de «garantizar a todos los venezolanos el derecho a votar en paz».

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba