Escarrá sugirió al CNE inhabilitar a opositores que abogaron por sanciones
La mayoría de las sanciones norteamericanas a la Administración de Nicolás Maduro cayeron bajo los mandatos de Barack Obama y Donald Trump. Recientemente el expresidente Trump, hizo unas declaraciones bastante polémicas sobre el petróleo venezolano.
«¿Qué tal, estamos comprándole petróleo a Venezuela. Cuando yo me fui (de la Presidencia), Venezuela estaba a punto de colapsar y pudimos quedarnos con todo ese petróleo y lo tendríamos justo al lado. Ahora compramos petróleo venezolano y estamos haciendo al dictador rico. ¿Pueden creerlo?», señaló Trump.
Esas sanciones norteamericanas fueron aplaudidas por un gran bloque opositor, es por eso que Hermann Escarrá, diputado a la Asamblea Nacional de mayoría chavista, señaló que los opositores venezolanos que abogaron por sanciones económicas para el país deberían estar inhabilitados políticamente para que no participen en ninguna elección.
«Todos aquellos que pidieron intervenciones militares, aquellos que aplauden y piden medidas coercitivas unilaterales que tanto daño le han hecho al país, a la ciudadanía y al pueblo de Venezuela, no deberían ser candidatos a ninguna elección, deberían estar inhabilitados», manifestó Escarrá en una entrevista para VTV.
Señaló que la inhabilitación a estos opositores es una medida que debería tomar el Consejo Nacional Electoral, de cara a las elecciones presidenciales del próximo año.