Enfermeros y médicos de Los Salias marchan y anuncian que se suman al paro
Daniel Murolo – Miranda .-
@dmurolo
Enfermeras y médicos de los cinco ambulatorios que conforman la red de salud del Municipio Los Salias se sumaron este jueves al paro nacional que desde hace 17 días mantienen los trabajadores de la salud exigiendo al Gobierno Nacional mejora de sueldos.
Libia Oropeza, directora de Salud se la jurisdicción, detalló que pese al esfuerzo que hace la Alcaldía de Los Salias para mantener activo los centros asistenciales no escapan de la falta de insumos y medicinas que agobian al sector.
Detalló que, pese a la escasez, atendieron en las últimas semanas más de mil pacientes procedentes, incluso, de otros municipios vecinos donde la crisis obligó prácticamente a parar sus ambulatorios.
Con la consigna «Urgente, urgente Venezuela es un paciente», las enfermeras y médicos sanantoñeros marcharon desde la sede del ambulatorio Rosario Milano por toda la avenida Perimetral Francisco Salias hasta la redoma de San Antonio de los Altos, donde permanecieron algunos minutos.
Oropeza reiteró que la petición de los trabajadores de la salud es mejorar los sueldos que reciben y la dotación de medicamentos para poder atender a los pacientes.
Informó que desde este jueves solo atenderán estrictas emergencias y aclaró que el personal asistirá a sus centros de salud y estará atento a los casos graves que lleguen para prestar la debida atención.