En Vargas gasolineras abarrotadas y actividad comercial paralizada
Abarrotadas de usuarios se mantienen las estaciones de servicio en el estado Vargas, donde la actividad comercial se mantiene paralizada producto del apagón ocurrido este lunes 25 de marzo. La instalación de plantas eléctricas en algunos establecimientos no fue suficiente, por cuanto prevalecen las fallas de funcionamiento en los puntos de venta y las conexiones bancarias.
La afluencia de usuarios en las estaciones de servicio ha motivado la presencia de efectivos de la GNB así como de funcionarios de la policía estatal, a fin de mantener control de las colas. «Esta vez estamos prevenidos y venimos a surtirnos de combustible no sólo para el vehículo sino también buscando lo necesario para mantener activa la planta eléctrica en casa», dijo Oscar Rivera, mientras acudía a una gasolinera ubicada en Maiquetía.
Encargados de las estaciones de servicio informaron que el inventario se mantiene regular y es suficiente para atender la alta demanda.«Hoy hemos recibido los despachos respectivos, por lo que hay inventario suficiente para cubrir dos días», dijo un empleado que pidió no ser identificado.
En cuanto a los comercios, sólo pueden realizar ventas en efectivo, ante las fallas en las conexiones bancarias. Las oficinas administrativas así como las entidades bancarias y planteles educativos se mantienen cerrados. Centros comerciales a media y muchos trabajadores acudieron en horas de la mañana sólo a cumplir horario.
En el caso de los hospitales públicos clínicas privadas, las plantas eléctricas han sido activadas. Se estima que sólo en el 30% de la región el servicio de energía eléctrica fue restituida cerca de las 10:40 am.
Vuelos restringidos
Fuentes extraoficiales informaron sobre la restricción de vuelos nacionales e internacionales en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, cuyas salidas son autorizadas desde la torre de control.
La falla eléctrica afecta las labores de chequeo se los viajeros, ante lo cual el personal de las aerolíneas vienen cumpliendo con el proceso de manera manual. Aéreas externas y de tráfico carecen de energía eléctrica; mientras que las autoridades aeroportuarias aseguran haber activado el plan de contingencia para mantener las operaciones aéreas.