En Sucre repartieron más de 150 sopas a personas más necesitadas
Un total de 156 sopas y 300 arepas fueron entregadas de forma totalmente gratuita, al mediodía de este domingo, 29 de abril, como parte del programa “Sopa Solidaria”.
La iniciativa es una forma de atención inmediata a personas en situación de calle o de escasos recursos en la localidad, informó Juan Carlos Vidal, primer vicepresidente del Concejo Municipal de Sucre y presidente de la Comisión de Urbanismo, Ingeniería Local, Vialidad y Transporte, del mismo cuerpo legislativo local, que adelanta este plan.
“No hay nada más gratificante que ayudar a quien lo necesita, es por eso hoy en equipo salimos a la calle a entregar 156 sopas, acompañadas de 300 arepitas en nuestra jornada de Sopa Solidaria”, expresó evidente emocianado.
Vidal explicó, por medio de un video en la red social Twitter, que la idea se pudo materializar gracias a donativos de venezolanos en el exterior y que surgió como un medio para ofrecer un paliativo ante la sostenida crisis económica, que ha ocasionado la escasez y alto costo de varios rubros alimentarios.
Ya estamos en las calles de nuestro municipio Sucre con más de 150 #SopaSolidaria gracias a la colaboración de venezolanos que se encuentran en el exterior ¡Solidarios de Calidad! #29Abr pic.twitter.com/TeNxTO17Fi
— Juan Carlos Vidal S. (@Juancavidal) April 29, 2018
Voluntarios y solidaridad
Las sopas fueron repartidas por voluntarios y trabajadores de la cámara municipal de forma directa a personas en varias calles y avenidas del municipio localizado en el extremo este de Caracas.
La logística fue coordinada por el mismo Vidal, quien junto a un equipo de más de una docena de personas se encargó de la preparación envasado y reparto del alimento, que fue bien recibido por los beneficiarios.
Este tipo de acciones se han realizado en varios puntos del país, promovidos por ONG, grupos de apoyo vecinal, parroquias y organizaciones religiosos, todos motivados por el aumento de la desnutrición en los estratos de la población más vulnerables, como niños, adultos mayores y personas en situación de calle.