En medio del boicot oficialista María Yáñez presenta su candidatura a la Alcaldía de Vargas
Marighzell Lucena – Vargas – @mlucena15
La candidata a la Alcaldía del Municipio Vargas por el partido Independientes Por el Progreso, IPP, María Yánez, presentó su
propuesta de gobierno, en la cual destacan como partes de sus prioridades el problema del transporte público así como el acercamiento al sector privado para motivar la inversión en la región.
Pese al intento de partidarios del oficialismo, liderado por el jefe civil de Macuto, capitán Ronier Abreu, de boicotear la
actividad, la única mujer que participa en la contienda electoral en el Municipio, pudo dar a conocer parte de su plan de gobierno.
“Hemos venido sorteando algunos inconvenientes pero también hemos recibido apoyo. Todos los problemas que hoy tiene Vargas nos afecta de igual manera y es por eso es que he decidido participar, porque creo que junto al pueblo del Vargas vamos a superar las adversidades. No es necesario atropellar a nadie en estos tiempos de campaña y todos los varguenses sabemos la posición a espaldas al pueblo que ha tenido la alcaldía”, dijo la candidata.
Acompañada de su equipo de trabajo, Yañez hizo énfasis en su formación dentro de las bases del oficialismo, por lo que otorga preponderancia a la comunidad organizada y al poder popular.
“Creo en la comunidad organizada y en el poder popular porque vengo de esas filas que se que me apoyan. Voy hacer hasta lo imposible para dar un poquito de felicidad a esas familias que ante tantas carencias. Tocaremos todos los escenarios”, explicó.
Aunque la presentación de la candidatura se haría en rueda de prensa en espacios públicos, la falta de permisología limitó la
actividad y aun cuando los medios de comunicación presentes tomaríamos las declaraciones pertinentes, al momento de hacerlo el jefe civil intentó interrumpir, desconociendo el ejercicio periodístico. Adicionalmente, afectos al oficialismo se hicieron presentes en tonos despectivos y altaneros, con pretensiones de intimidar, “alegando que había que correrlos porque eran espacios ganados de la revolución y eso no se podía permitir”.
Es de destacar que el jefe civil, Ronier Abreu, es uno de las recién designados luego que el pasado 15 de octubre en parroquias
como Macuto, donde la primera dama, María de García, es madrina, el oficialismo perdiera de los comicios.