En Mariche y La Dolorita llega el agua solo dos veces al mes
Aproximadamente a las 10:00 am, habitantes de sectores de Mariche y La Dolorita, municipio Sucre, en el extremo este de Caracas, cerraron varios accesos viales, para reclamar por la reiterada escasez de agua en el sector.
Los manifestantes aseguraron que desde enero solo han recibido una semana continua de agua, a razón de unas tres veces al mes, lo que imposibilita las actividades de la vida diaria.
“Nos ponen el agua una vez a la semana, si acaso y nunca avisan. Uno no se puede planificar para llenar tobos o estar pendiente porque no se sabe cuándo va allegar el agua. Estamos cansados”, cuestionó Yula Martinez, residente del sector El Chorrito.
También aseguraron que el racionamiento se ha intensificado progresivamente desde hace dos años, al punto de que hay zonas de la parte alta que no reciben el líquido desde hace dos años.
“El agua llega tan poca y con tan poca fuerza que no sube a la parte alta. Tenemos que bajar con los tobos para poder recibir un poco de agua. Desde 2016 en mi casa no recibimos agua por tubería”, reveló Maryori Jiménez.
Los afectados señalaron que cada vez es más difícil atenuar la crisis por falta de agua, debido a los altos montos de las cisternas, que por subir hasta el sector cobran hasta 10.000.000 de bolívares.
Además se quejaron que, pese a lo prolongado del problema, en Hidrocapital, estatal hidrológica encargada de surtir el recurso en el lugar, no haya ideado un plan de contingencia que ofrezca una alternativa para el suministro.