En el día 68 de protestas, cientos de venezolanos salieron a las calles de Caracas con la intención de marchar hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para manifestarse en contra de la Asamblea Nacional Constituyente.
Como en ocasiones anteriores, no pudieron llegar. Efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado dispersaron a los manifestantes los municipios Chacao y Baruta, en la avenida Francisco de Miranda y en la autopista Francisco Fajardo, principalmente.
Gases lacrimógenos impregnaron las calles de El Rosal, la autopista y la entrada a Las Mercedes. Bombas iban y venían. El saldo de este 7 de junio fue de aproximadamente 200 lesionados y un adolescente muerto, el quinto que ha fallecido en protestas llevadas a cabo un día miércoles en la capital.
Tras conocerse del fallecimiento del joven, manifestantes incendiaron vehículos pesados frente a la Dirección Ejecutiva de la Magistratura del Tribunal Supremo de Justicia, en Chacao. En esa sede, minutos antes, varios hombres armados disparaban artefactos contra los manifestantes.
En Las Mercedes se registró represión / Foto: EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ
Manifestantes se protegían con escudos caseros / Foto: EFE/CRISTIAN HERNÁNDEZ
Hubo acciones de lado y lado / Foto EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo! Contribuir