En Fotos: La represión impidió marcha «Rumbo a la Victoria» en Caracas
Centenares de manifestantes atendieron el llamado de la Mesa de la Unidad Democrática a lo que denominaron la marcha «Rumbo a la Victoria, para lo que se organizaron desde distintos puntos de la ciudad de Caracas. Sin embargo, los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) impidieron la movilización en varios lugares desde las primeras horas de concentración este sábado.
Los enfrentamientos iniciaron aproximadamente a mediodía, un escenario que se ha repetido por 71 días: un grupo de jóvenes encapuchados respondió con piedras, bombas lacrimógenas, y bombas molotov en varias ocasiones a la Guardia Nacional GNB, que a su vez arremetía con gases, perdigones, y disparos de agua a presión.
A las 4 de la tarde, el tramo de la avenida Victoria se mantenía cerrado por una barricada puesta por los manifestantes y la actuación de la GNB para disolver la protesta. En la avenida Del Ávila, a la altura de la Plaza Altamira, también había una barricada, mientras la Policía de Chacao mantenía cerrados los accesos a la avenida Francisco de Miranda y a la Autopista Francisco Fajardo en el Distribuidor Altamira.
Luego de las 5 de la tarde, la represión por parte de los cuerpos de seguridad del Estado se incrementó contra los manifestantes que se encontraban en los alrededores de Las Mercedes.