En el exilio se resguardan Olivares y su esposa tras orden del Sebin
Marighzell Lucena – Vargas.-
@mlucena15
Bajo resguardo fuera del país se encuentra Jofreny González Cannelones, abogada y esposa del diputado de la Asamblea Nacional por Vargas, José Manuel Olivares, luego de que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, (Sebin), emitiera una orden de captura en su contra por su presunta participación en hechos irregulares relacionados con la compra de vehículos de dudosa procedencia.
Fuentes cercanas al parlamentario, aseguraron que apenas trascendió información sobre la medida de captura, Olivares y su esposa abandonaron el país por los caminos verdes hacía Colombia, en compañía de su pequeño hijo de tan sólo 3 meses.
Asegura la fuente que en días anteriores el parlamentario varguense ya había sido advertido sobre la medida, e inclusive su madre, suegra y hermano también tendrían una orden de captura por las mismas razones.
“Con esta acción buscan acentuar la presión sobre Olivares por considerar que no había escarmentado lo suficiente en relación a la crisis de la salud en el país y quieren acabar con las acciones que para el gobierno son vistas como terroristas y afectan sus intereses”, dijo la fuente confiable.
Se conoció además, que existe una lista de al menos 10 personas más cercanas al parlamentario que también podrían ser privados de libertad en cualquier momento.
Es de destacar que en septiembre del 2017 Juan Carlos Sosa Marquina, hermano del diputado Olivares, fue detenido por el Sebin en las inmediaciones de Catia La Mar, en el estado Vargas, siendo imputado por el mismo delito del cual es señalada hoy González.
Aunque Sosa Marquina estuvo privado de libertad hasta el mes de junio pasado, nuevamente podrían ser involucrado en el caso. No se descarta que en los próximos días el Olivares hagan un pronunciamiento público desde el exilio.