Durante misa de Santa Inés el tren ejecutivo regional de Cumaná fue sacado a gritos de la Iglesia
Ysamira Salazar González – Sucre.-
@Ysamira
Este domingo 21 de enero, Cumaná, primogénita del Continente Americano, está de fiesta. Su Santa patrona está de cumpleaños.
Santa Inés del Monte Carmelo, defensora de la juventud, recibe hoy los honores en la Iglesia que lleva su mismo nombre.
Pero durante el acto litúrgico algo ocurrió. El tren ejecutivo regional, dejó el recinto solo, tras la lectura de un comunicado por parte del cuerpo de religiosos.
Se que conoció en horas del mediodía, se inició la lectura de dicho comunicado de los obispos de la Diócesis de Oriente, el mismo fue en solidaridad con los Obispos de Barquisimeto y San Felipe, en el estado Yaracuy.
De momento, el pueblo presente en la Iglesia aplaudió y los representantes del Gobierno estadal y de la Alcaldía de Cumaná, se pararon de sus asientos y abandonaron el templo en medio de gritos de la gente.
Sin mucha participación
Como ya es costumbre en la capital del estado Sucre, el día antes de la Misa en Honor a Santa Inés, se lleva a cabo la popular Noche de Antoño.
En este actividad participan diversos sectores que a diario le dan vida a Cumaná como ciudad. En esta oportunidad, la actividad no tuvo existo.
Se conoció que no hubo presencia no de propios y visitantes, como en oportunidades pasadas.
#PulsoRegional En la solemne misa se leyó un comunicado de los obispos de la Diócesis de Oriente en solidaridad con los obispos de Barquisimeto y San Felipe, el pueblo presente aplaudió. Vía @jcarolinaisava 1/2 #Cumana #21Ene
— Analítica (@Analitica) January 21, 2018
Y los chavistas de la alcaldía y gobernación se pararon y abandonaron el templo en medio de los gritos de los presentes "!fuera asesinos!". Vía @jcarolinaisava #Cumana 2/2 pic.twitter.com/5ag7RYhToX
— Analítica (@Analitica) January 21, 2018