En Choroní algunas comunidades continúan sin recibir agua por tubería
Laudelyn Sequera- Aragua
@laudelyn
Algunas comunidades de la población costera de Choroni en el estado Aragua, continua sin recibir agua por tuberías y en las casas que comienza a llegar, sus habitantes denunciaron que está llegando fetidez y con arenilla.
Mirna Calanche, es integrante del consejo comunal Romerito, sector donde el pasado 21 de julio, se registró la crecida del rio Las Mercedes, comentó que el agua que está llegando por las tuberías que fueron restituidas, tiene mal olor y con resto de arena, mientras que hacia los sectores Puerto Colombia, El Kampin, La Loma, La Soledad, Santa Clara, el servicio aún no ha sido restablecido.
Denunció que los camiones cisternas que colocó el gobierno regional para que surtieran a las casas afectadas por la suspensión del servicio de agua, sus conductores se niegan a prestar servicio en las casas y que están dedicados a surtir a las posadas, cobrando 30 mil bolívares por servicio.
Los camiones cisternas se abastecen de una toma de agua que existe en el sector Uraca, que no resultó afectado por el deslave.
Mirna Calanche expresó que persiste la necesidad de dotación de agua potable mientras sean solventadas la situación del suministro por tuberías.
Dijo que otras de las situaciones que se está presentando es que comienza a escasear la restitución de las bombonas de gas, y alimentos debido a que continúan registrándose deslizamientos de tierras en el eje vial Maracay- Choroní, que imposibilita el paso de camiones.
Los habitantes que han logrado pasar por la carretera han contabilizado al menos 41 derrumbes que se han ido registrando en los últimos ocho días en varios tramos de la vía, situación que mantiene el paso vehicular restringido.
En la vía se mantiene maquinarias del Ministerio del Transporte para remover las piedras y árboles que se deslizan a raíz de las precipitaciones que se han registrado durante toda la semana.
El servicio de energía eléctrica esta semana ha estado interrumpido en varias oportunidades, en todo el poblado, luego de 48 horas sin luz, el servicio fue restablecido el pasado jueves en la tarde en algunos sectores de esta zona de la costa.
Con la lluvia caída esta semana, el rio Grande y Las Mercedes registraron incremento en su caudal, pero no dejo daños.