En Aragua ya están preparados para distribuir la ayuda humanitaria
Laudelyn Sequera Rodríguez – Aragua
@Laudelyn
Juan Mario Gualano, director de la Cruz Roja en el estado Aragua, informó que se cuenta con 120 personas preparadas para recibir y distribuir la ayuda humanitaria a través de un sistema de automatización.
Por su parte, Ramón Rubio, presidente del Colegio Médico de Aragua, expresó estar presto para ayudar en la coordinación y entrega a las personas más necesitas en su entidad, aseguraron tener 600 entre médicos entre especialistas, residente, bioanalistas y odontólogos.
El organismo internacional Cruz Roja hizo público a través de su principal vocero Mario Villarroel, que estaban listos para ayudar en la distribución de la ayuda humanitaria que se coordina por la comisión técnica de AN.
Villarroel dijo que por protocolos internacionales no podían ingresar la ayuda, pero si ayudar en su distribución una vez se encuentra en el territorio venezolano.
“Sí, estamos listos para prestar la ayuda humanitaria, para distribuirla cuando sea necesario, con la mejor voluntad, no solo por el deber que nos obliga como institución sino como venezolanos que queremos aliviar el sufrimiento de nuestros hermanos”, declaró Villarroel.
En Aragua existen casos de pacientes con enfermedades crónicas; tal es el caso de Juan Pablo Jiménez, de 35 años de edad, quien padece de artrosis degenerativa desde los 4 años, vive el sector 23 de Enero de Maracay junto a su madre y su hija de 6 años de edad, trabajaba vendiendo cigarros detallados en la puerta de la casa, pero desde hace días no puede levantarse de la cama porque no aguanta el dolor en los huesos.
Jiménez es solo uno de los tantos pacientes que sufren diferentes patologías y que se muestran esperanzados en la ayuda humanitaria. Desde niños hasta adultos mayores desean ser beneficiados con los medicamentos que desde hace muchísimo tiempo no han podido conseguir.
Ramón Rubio confirmó que muchísimos pacientes presentan cuadros de desnutrición y que ellos tienen prioridad al momento en el que ingrese la ayuda. Se esperan ayudas como: alimentos, medicinas para control de diabetes, hipertensivos, kit hospitalarios, entre otros.