Empleados públicos protestan en sede de Fedecámaras y piden aumento salarial
El arranque de la semana mostró a un grupo de empleados públicos concentrarse y manifestar fuera de la sede de Fedecámaras, en Caracas, para exigir mejoras salariales, dinámica que también protagonizaron trabajadores de Guayana.
En la capital, los presentes se agruparon bajo el grito de «No aceptamos salarios de hambre», mientras reclamaron al presidente del organismo, Jorge Roig, expresidente de Fedecámaras, a quien acusaron de parecer «vocero del gobierno».
«Con su propuesta se pueden limpiar la cara, pero nosotros no aceptamos ese salario de hambre», dijeron los presentes frente a Fedecámaras. «De la calle no vamos a salir».
Las movilizaciones han sido una constante por parte de empleados públicos, maestros, jubilados y pensionados, quienes claman constantemente por más ingresos.
Según los manifestantes que este lunes protagonizaron la protesta, se espera que el Día del Trabajador, a celebrarse el próximo lunes 1 de mayo, habrá una nueva concentración para hacer ver su rechazo.
«No nos pararán con los bonos de hambre que nos están dando», reclamaron.
Movilización en Guayana
También este lunes, empleados de Ferrominera Topca se reunieron en las afueras de la sede de la Corporación Venezolana de Guayana para protestar, denunciando que tienen más de cuatro semanas sin cobrar su salario.
El lugar ha sido este año epicentro de numerosas concentraciones por parte de los trabajadores de las empresas estatales del área, quienes, así como en Caracas y gran parte del interior, han pedido a las autoridades una mejora salarial.