Empleados públicos exhortan a una mesa de negociación para acordar el salario
Por otra parte, indicó que es necesario ajustar el bono de guerra, el cual otorga el Estado por la plataforma Patria, mientras se llega a un acuerdo sobre un aumento salarial
El presidente de la Federación Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep), Antonio Suárez, indicó este martes que es urgente establecer una negociación con la administración de Nicolás Maduro para acordar un nuevo salario para los trabajadores.
En este sentido hizo un llamado a las autoridades a instalar mesas de negociaciones para que cada sector pueda exponer sus requerimientos.
Suárez aseguró -en entrevista para Unión Radio-que si se pone «en la mesa las cuentas, las deudas, el movimiento sindical de todos los sectores va a ser capaz de hacer propuestas concretas, inteligentes y que son sustentables en el tiempo».
Agregó que instalarán «las mesas de negociaciones y que cada sector de acuerdo a sus posibilidades vaya acordando».
Además, comentó que actualmente existe «una diferencia» entre las empresas del Estado, puesto que hay unas que otorgan «mejores beneficios».
Por otra parte, indicó que es necesario ajustar el bono de guerra, el cual otorga el Estado por la plataforma Patria, mientras se llega a un acuerdo sobre un aumento salarial.
Suárez explicó que dicho bono para el personal activo supera los 700 bolívares, mientras que el de los jubilados ronda los 500 bolívares. Por ello, señaló que es «necesario ajustar ese bono de Guerra, es obligatorio, es imposible mantenerlo a ese monto».